La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este martes el cierre del periodo mundialista de Qatar 2022 con un informe económico que refleja deudas millonarias y la queja de varios clubes por pagos atrasados.
La entidad, presidida por Francisco Egas, realizó su Congreso Ordinario en Guayaquil, instancia donde los directivos presentaron las cuentas del ciclo correspondiente a la cita planetaria en tierras qataríes, cuyos saldos causaron el enojo de algunos dirigentes de clubes.
Los documentos consignan el no pago de deudas importantes con los exseleccionadores Hernán "Bolillo" Gómez y Gustavo Alfaro. Mientras al colombiano todavía se le debe 189 mil dólares, el monto por abonar para el trasandino asciende a US$ 290 mil.
Por si lo anterior no fuese suficiente, también hay deudas con el gremio de árbitros y los clubes por la participación en la Copa Ecuador 2022.
"El premio de la clasificación al Mundial de Qatar (unos nueve millones de dólares) debe ser canalizado a los clubes de las series A y B (profesionales de Ecuador), pero con este señor presidente Egas no hemos recibido ni un solo centavo", manifestó Luis Chango, timonel del Mushuc Runa.