Una violenta agresión se registró este sábado en el fútbol uruguayo en la ida de la final de la Copa Nacional de Selecciones OFI entre Guichón (Paysandú Interior) y el vigente campeón, Soriano Capital (Mercedes).
Ambos cuadros disputaban el título regional, estando ya clasificados a la fase nacional de la Copa que comienza desde cuartos de final con dos representantes por cada una de las cuatro regiones del país oriental.
Fue en ese contexto que sobre el final del partido, el cual ganó Guichón por la mínima con el tanto de Kevin Ginco, ocurrió una fuerte discusión entre los protagonistas del encuentro.
Mario González de Soriano Capital cometió una dura falta que valió los airados reclamos de los jugadores rivales, los cuales se le fueron encima para reclamarle.
Fue en ese momento que Enzo Echeveste llegó por detrás y tomó del cuello a González, quien reaccionó con un potente puñetazo que dejó en el suelo a su rival.
Rápidamente, el árbitro intervino y expulsó al agresor, el cual se perderá la revancha de la final por el título. Por el momento se desconoce si tendrá una mayor sanción por parte de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Final de ida del litoral fútbol OFI. Paysandú Interior(Guichon) ganaba 1-0 y así reaccionó el jugador de. Soriano Capital(Mercedes). Terrible golpe de puño recibió Enzo Echeveste pic.twitter.com/DuQId2YW4B
— Heroica Deportiva (@sergioferis) February 23, 2025
De acuerdo con el reglamento de OFI, en caso de una agresión grave, la sanción es una suspensión que va de tres a siete partidos. En caso de que el afectado resulte con grave daño, esta podría aumentar de dos a cuatro partidos más.