En noviembre de 2022, apenas un mes antes del Mundial de Qatar, Ecuador recibió un duro mazazo por parte del TAS dado el castigo de 100 mil francos suizos y la resta de tres unidades para las Eliminatorias Sudamericanas por el denominado "Caso Castillo".
Precisamente Byron Castillo, el futbolista cuyo origen de nacimiento sigue siendo una incertidumbre, dialogó con Sport890 de Uruguay y reveló que pensó en dejar la actividad luego de un mal 2023 tanto en lo profesional como personal. "El año pasado me pasaron muchas cosas feas. Han sido cosas muy fuertes. Me replantee seguir jugando al fútbol. Mi familia fue muy importante para que pueda salir adelante. Otra persona en mis zapatos no sé si salía", dijo.
"El año pasado me pasaron muchas cosas feas. Han sido cosas muy fuertes. Me replantee seguir jugando al fútbol. Mi familia fue muy importante para que pueda salir adelante. Otra persona en mis zapatos no sé si salía"
— Sport 890 (@Sport890) February 19, 2024
Byron Castillo en #QuieroFútbolhttps://t.co/gixYGmrrej
Tras su paso por el fútbol de México, el volante fichó en Peñarol de Uruguay donde luchará por la redención. "Tengo mucha fe de que este año la voy a romper en Peñarol. Que quede grabado, tengo la esperanza de lograr cosas importantes y pelear hasta el final internacionalmente", sinceró.
#AHORA | Hablamos con Byron Castillo en #QuieroFútbol.https://t.co/gixYGmrrej pic.twitter.com/eteRGx1j4A
— Sport 890 (@Sport890) February 19, 2024