Boca Juniors de Gary Medel vivió una noche de pesadilla en Brasil y quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego de perder en los penales ante Cruzeiro en un partido donde el árbitro Wilmar Roldán volvió a ser protagonista.
El juez expulsó a los 10 segundos a Luis Advíncula por una brutal infracción sobre Lucas Romero y tambén evitó la revisión de la jugada previa al segundo gol brasileño puesto que el balón salió, pero no fue advertido ni por el colombiano ni sus asistentes. "Le dije a Roldán que la pelota afuera era muy clara, que se había ido afuera, el línea espera y espera. Fueron raras algunas decisiones, el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha. Fue todo muy regalado para Cruzeiro”, sostuvo el arquero Sergio Romero.
A los cuestionamientos del arquero "xeneize", se sumó Lucas Beltramo, periodista argentino y panelista del programa "Presión alta" y "Dale al medio" de TyC Sports, quien criticó en duros términos al réferi por no acudir al VAR en la tarjeta roja del lateral peruano. "Este es Wilmar Roldán, el árbitro que anoche no dudó en expulsar a Advíncula (jugador visitante de turno) a los 9 segundos. Acá necesitó del VAR para sacarle la roja al jugador local de turno por esta plancha criminal. Huelgan las palabras", expuso.
A esas palabras, el comunicador adjuntó el video de la violenta patada que Alan Benítez propinó a Maximiliano Falcón en el empate 1-1 entre Cerro Porteño y Colo Colo en la última fecha de la fase grupal de Copa Libertadores, y que le costó un castigo de cinco encuentros al futbolista del conjunto paraguayo.
Este es Wilmar Roldán, el árbitro que anoche no dudó en expulsar a Advíncula (jugador visitante de turno) a los 9 segundos. Acá necesitó del VAR para sacarle la roja al jugador local de turno por esta plancha criminal.
Huelgan las palabras.pic.twitter.com/87ivA6hdTe