Coquimbo Unido consiguió un importante triunfo por 1-0 ante Sportivo Luqueño en la Copa Sudamericana y se afianzaron en el segundo puesto del Grupo H. Sin embargo, no todo fue felicidad para "Los Piratas", pues uno de sus jugadores protagonizó una preocupante escena que paralizó el partido.
Fue Elvis Hernández quien encendió las alarmas a los 79 minutos luego de que sufriera un fuerte choque de cabeza con Marcelo Ferreira. Ambos jugadores quedaron tendidos en el piso, por lo que el árbitro detuvo las acciones. Cuando todo parecía bien para reanudar el juego, el jugador del elenco nacional quedó de espalda en el césped y sin reacción.
Rápidamente fue atendido en la cancha, lo cual se extendió por cinco minutos. Debió ser retirado en una camilla con cuello ortopédico y entre sus compañeros, pasapelotas y cuerpo médico lo cargaron para sacarlo. Luego llegaría el diagnóstico: Conmoción cerebral.
"Tuvo una conmoción cerebral, pero ya recuperó la conciencia porque estuvo con pérdida de conciencia. Se manejó todo en la sala médica del estadio Francisco Sánchez Rumoroso con oxígeno y con todo. Se manejó todo ahí. Seguro este viernes le haremos exámenes y no está para jugar el domingo. En una semana más debería estar apto para volver a jugar", explicó el médico del club, Rodrigo Araya, a LUN.