Boca Juniors dio el primer golpe en los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por 1-0 a Cruzeiro en el estadio La Bombonera, donde Gary Medel fue titular.
El defensa chileno venía de ser blanco de críticas en Argentina por su rendimiento, pero esta vez logró convencer a la prensa trasandina, que elogió su desempeño ante el elenco brasileño.
El medio TyC Sports lo evaluó con una nota 6 y destacó: "Correcto partido de Gary y levantó totalmente su imagen. Firme y líder, Pitbull".
A su vez, el diario Olé le puso un 5 y señaló: "Se lo notó un poco incómodo en el inicio. Quiso salir jugando hacia el medio y perdió. Se fue acomodando. Bien ante Lautaro en el ST, cuando el rival jugó de contra".
Ahora Boca Juniors visitará a Cruzeiro el próximo jueves 22 de agosto a partir de las 20:30 horas por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Para conseguir la clasificación, al elenco xeneize le sirve una victoria por cualquier resultado, mientras que cualquier victoria de la "Raposa" por un solo gol forzará los penales.