Racing Club consiguió una histórica clasificación a la gran final de la Copa Sudamericana tras imponerse por 2-1 a Corinthians en la revancha y dejar el global 4-3, donde Gabriel Arias fue una de las figuras de la "Academia".
Los brasileños se pusieron en ventaja rápidamente con gol de Yuri Alberto (6') tras pase de Memphis Depay, y el portero chileno se ganó críticas por su apresurado achique. Sin embargo, se reivindicó con dos salidas vitales para cortar los ataque rivales y mantener a Racing en carrera.
Juan Fernando Quintero fue el héroe de la jornada con los dos goles que dieron vuelta el marcador.
Así, Racing volvió a una definición continental luego de 32 años y curiosamente enfrentará al mismo rival, pues en 1992 jugó contra Cruzeiro por la Supercopa Sudamericana, que terminó ganando.
Tras el pitazo final, la prensa argentina evaluó positivamente al portero chileno. El diario Olé le puso una nota 8 y señaló: "Empezó el partido con un grosero error, pero se terminó redimiendo con dos salvadas clave en el PT: salió lejos a presionar a Yuri Alberto en el gol y luego le ahogó un mano a mano a Garro y otra clarita del 9".
A su vez, el sitio partidario Racing del alma también lo evaluó con un 8 y detacó: "Es cierto que falló en el gol de Corinthians, pero tuvo dos tapadas bárbaras que fueron clave para que Racing avance a la final".
Racing vs. Cruzeiro: ¿Cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana?
La gran final de la Copa Sudamericana se disputará en Asunción el sábado 23 de noviembre en horario por definir.