La clasificación de Colo Colo a los octavos de final de la Copa Libertadores tras el 1-1 ante Cerro Porteño dejó una imagen que hizo temer a los albos: Maximiliano Falcón recibió una fuerte infracción que provocó la expulsión de su rival.
El defensa uruguayo salvó dos balones de peligro en los minutos finales y lideró un contraataque que terminó con una infracción de Alan Benítez, quien en primera instancia recibió tarjeta amarilla. Sin embargo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán acudió al VAR y revisó la jugada donde se aprecia la alevosía del zaguero y rectificó la sanción mostrándole la roja.
Tremendo mala leche el 2 de Cerro Porteño (Alan Benítez) que va a romperle el tobillo al jugador de Colo Colo. E impresentable el árbitro (Wilmar Roldán), condecorado con miles de finales, que no lo expulsó al instante sino a instancias del VAR.pic.twitter.com/e10noLQjhV
— Diego Borinsky (@diegoborinsky) May 30, 2024
La imagen de Benítez pisando el pie de Falcón con violencia rápidamente se viralizó y provocó la reacción no sólo de los hinchas albos, sino también de los fanáticos paraguayos, quienes expresaron "vegüenza" ante la acción del jugador guaraní.
"Me da vergüenza que este Patotero Alan Benítez haya jugado por OLIMPIA. Es un imbécil; el jugador "Mala leche" que la verdad podría haber causado una grave lesión a un colega de el, es un peligro esta basura de intento de jugador. Pasó el GRANDE pasó Colo Colo", "Lo que hizo es de puercos", "criminal", fueron algunos de los duros mensajes en redes sociales.
Revisa algunos comentarios:
Me da vergüenza que este Patotero Alan Benítez haya jugado por OLIMPIA. Es un imbécil; el jugador "Mala leche" que la verdad podría haber causado una grave lesión a un colega de el, es un peligro esta basura de intento de jugador. Paso el GRANDE paso Colo Colo pic.twitter.com/HuE3GiOEBE