Este lunes 6 de mayo se cumplen 14 años de la emocionante definición que animaron Universidad de Chile y Alianza Lima por los octavos de final de la Copa Libertadores 2010, la cual es especialmente recordada por la intervención que protagonizó el en ese entonces técnico de los azules Gerardo Pelusso.
¿Qué pasó? Cuando todo indicaba que avanzaba el conjunto peruano a los cuartos de final, Felipe Seymour ponía el empate y la clasificación azul a los 92 minutos de partido tras un remate desde fuera del área.
Mientras el árbitro validaba el gol de la U, el juez de línea levantaba su bandera por un supuesto fuera de juego de dos jugadores azules. A partir de esto, Pelusso se acercó airadamente al asistente para gritarle constantemente.
¿QUÉ LE DIJO PELUSSO AL ÁRBITRO?
“Qué no le dije al juez de línea ante Alianza. Todos vimos que el balón lo desvió un defensor. Seymour estaba en el alambrado y le dije al juez ‘baja el banderín, la gente va a entrar y nos matarán a todos'. Fue el árbitro (Vera) quien cobró el gol de U. de Chile”, recordó Pelusso hace unos años en una entrevista con DirecTV Sport.
“Los hinchas de Aianza, luego de lo que pasó en el partido, no me quisieron más. Me tocó años más tarde a ver un partido y no pude ni estar diez minutos en tribuna. Me querían matar”, agregó.