Pablo Milad, presidente de la ANFP y tercer vicepresidente de Conmebol, dialogó con DSports en torno a los graves incidentes ocurridos en el partido entre Colo Colo y Fortaleza en Copa Libertadores que terminó con la muerte de dos hinchas en el perímetro del Estadio Monumental.
"Es una tristeza. Siempre cuando hay pérdida de vidas, es preocupante", inició el dirigente.
La Conmebol anunció en primera instancia la apertura de un expediente disciplinario contra el "Cacique" y la suspensión provisional del ingreso de aficionados a los próximos encuentros que dispute en condición de local en competiciones organizadas por el organismo, pero la sanción sería aún más compleja y así lo advirtió el timonel del fútbol chileno.
"Eso es parte de la Comisión Disciplinaria de Conmebol, donde hay integrantes abogados de diferentes federaciones. En este caso, la chilena no va a estar dentro de la comisión de los cinco. Puede haber un riesgo (de descalificación), pero Colo Colo cumplió con la normativa y la exigencia de la Delegación Presidencial", argumentó. "También con la normativa exigida por Conmebol, cumplió todo lo que le pidieron, así que ese es un argumentario necesario de presentar en caso de que haya una sanción muy drástica como la que tú has nombrado", sumó.
Pablo Milad, además, emitió críticas hacia los barristas que protagonizaron la invasión de la cancha. "Sería muy penoso para la institución (una sanción grande) y por eso digo que los hinchas que se meten a la cancha y que hacen desmanes no se preocupan de la institución, se preocupan del ego, las selfies y todas esas cosas que manchan nuestro fútbol", cerró.
TABLA DE POSICIONES - COPA LIBERTADORES