River Plate y Paulo Díaz ya comenzaron a despedirse de la Copa Libertadores 2024. El cuadro "millonario" sufrió una goleada de 3-0 ante Atlético Mineiro en Brasil, por la ida de la semifinal del torneo continental, en un partido donde el defensa chileno fue titular y estuvo todo el cotejo en la cancha.
El seleccionado nacional jugó como central por el sector derecho y tuvo un bajo rendimiento, por lo que la prensa argentina lo criticó duramente.
Por ejemplo, TyC Sports lo calificó con nota tres y lo cuestionó por su lenta reacción en el primer gol del conjunto Galo: "El primer gol de Deyverson marcó lo que fue su partido. Al trote, volviendo a defender como si fuese un amistoso. No jugó una semifinal de Copa Libertadores".
En tanto, La Página Millonaria, medio partidario del elenco "banda sangre", le puso un dos y sostuvo: "Falló de forma grosera al no cerrar en la jugada del primer gol de Atlético Mineiro y siempre estuvo al borde del error. También perdió con los pelotazos frontales".
Por su lado, River El Más Grande comentó: "Inexplicable su posición en la primera anotación. Quedó muy lejos de la jugada y volvió al trote. Después durante la primera parte tuvo algunos desentendimientos con Pezzella a la hora de salir a cabecear. Intentó salir jugando una vez que la goleada estaba consumada pero estuvo irregular".
A su vez, el Diario Olé expresó: "Quedó muy lejos de Pezella para proteger la espalda del líbero en el gol de Deyverson, desvió accidentalmente la pelota en el 3-0 y fue anticipado por el 9 en un cabezazo desviado".
Con esta dura derrota, River Plate necesitará de una hazaña para intentar revertir la llave en la revancha que se disputará la próxima semana en Argentina.