Colo Colo falló nuevamente en la Copa Libertadores y quedó eliminado en la fase de grupos, escenario que superó dos veces en los últimos 16 años. Este jueves, al igual que en situaciones pasadas, dependía de sí mismo: contaba con el estadio lleno (primera vez en esta edición) y le bastaba un gol (no convirtió), pero la presión y nerviosismo nuevamente se apoderó de un plantel que careció de claridad, ideas y personalidad.
La eliminación del "Cacique" no sólo confirma el pobrísimo nivel del fútbol chileno a nivel internacional, sino que también la nula capacidad de un equipo que decepciona año tras año. A estas alturas, es una película vista muchas veces cuyo final nos sabemos de memoria.
APLAUDIBLE
El comportamiento del público en el Estadio Monumental. Es lamentable que haya aprendido a base de castigos y multas económicas, pero esta vez la gente respondió a la altura pese al resultado que sepultó las pretensiones de Colo Colo en la Copa Libertadores.
¿HASTA CUÁNDO?
En estas mismas líneas hemos destacado el nivel y cualidades de Damián Pizarro, pero también cuestionado su escaso poder goleador. Hoy contó con una situación inmejorable para desnivelar y, quizás, cambiar la suerte del elenco albo. Su falta de gol, tarde o temprano, colmará la paciencia del técnico Gustavo Quinteros.
NO SE ENTIENDE
El escaso peligro en los balones detenidos. Salvo un tiro libre de Carlos Palacios donde Leonardo Gil tomó el rebote y sacó un zurdazo que remeció al arquero Aldair Quintana, Colo Colo desperdició este expediente y prácticamente no generó ninguna ocasión de peligro mediante esta vía.
DÉJÀ VU
Otra vez Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores como local y en la última fecha de la fase grupal. Otra vez terminó tercero y accedió a la Copa Sudamericana como "premio de consuelo". Otra vez podría enfrentar al Internacional de Porto Alegre que lo eliminó el 2022 con cuatro goles en menos de 45 minutos. ¿Qué diferencia hay respecto a la temporada anterior? El plantel bajó considerablemente su nivel y faltan jugadores desequilibrantes. Así, será difícil competir.
SIN CLUBES CHILENOS EN LA COPA LIBERTADORES
Otra vez la Copa Libertadores se queda sin representantes nacionales en las fases eliminatorias. Una muestra evidente del declive de nuestro fútbol a nivel internacional.