Colo Colo enfrentará a River Plate en cuartos de final de la Copa Libertadores y, si bien en el papel el elenco millonario parece superior, en Argentina reconocen a Jorge Almirón como un "técnico copero" y capaz de lograr la hazaña, como ya lo hizo en años anteriores.
Así lo reconoció el periodista trasandino Walter Queijeiro, quien en diálogo con LUN recordó las campañas de Almirón en Lanús y Boca Juniors, ambos clubes con los que alcanzó finales del certamen continental: "Definitivamente es un técnico copero, sobre todo en las llaves de eliminación mano a mano. Tiene especialidad en eso. Con Lanús salió campeón frente a San Lorenzo en un torneo argentino que tuvo un sistema de eliminatoria en 2016, como el de la actual Copa de la Liga. Fue un torneo medio extraño que se definió en una final frente a San Lorenzo en el Estadio Monumental".
Pero la mayor hazaña de Almirón, dijo Queijeiro, fue en las semifinales de Copa Libertadores 2017 frente al River de Marcelo Gallardo: "Con Lanús también eliminó a River en las semifinales de la Copa Libertadores 2017. Era el River del Muñeco Gallardo y después de ir 2-0 abajo en el partido de vuelta y 3-0 en el global, Lanús tenía que hacer 4 goles y los terminó haciendo todos en un tiempo. Fue una levantada épica. Metió a Lanús en la final por primera vez en la historia".
"También con Lanús le ganó un título a Racing, una especie de Supercopa que se llamaba la Copa Bicentenario, que fue un título oficial y se jugó a un solo partido. Lo llevaron a jugar ese partido único a cancha de Racing de visitante y ganó Lanús 1-0 y salió campeón de esa copa también. Es un técnico que tiene tradición copera", agregó.
"Almirón viene de llegar a la final de la Copa Libertadores, también frente a un Fluminense que tenía mucho más plantel. En Boca se quejaron mucho por perder la final y era criticado por no jugar bien, supuestamente, pero eliminó a clubes como el Racing de Gago, que jugaba muy bien, y en la semifinal a Palmeiras. Incluso Boca jugó con un jugador menos en el partido de revancha, lo expulsaron a Marcos Rojo y pudo llevar la definición a los penales, y así lo metió en la final", recordó.
"Va a ser doble desafío"
Respecto a la campaña de Almirón con Colo Colo, el comunicador argentino dijo: "Viene de la fase previa de Libertadores y no le costó meterse en la fase de grupos. Sacó a Godoy Cruz, que hoy sigue siendo uno de los mejores equipos del fútbol argentino, así que en Colo Colo también está haciendo una buena campaña en Libertadores".
Además, se refirió a la llave con River: "Va a ser doble desafío. Por un lado, una oportunidad para Almirón de eliminar a River, teniendo en cuenta que viene de dirigir a Boca. Y para Gallardo va a ser una revancha contra Almirón, que lo eliminó en la Copa Libertadores 2017".