Decenas de fanáticos de Peñarol cometieron este miércoles una serie de actos vandálicos en una playa de Río de Janeiro a horas del partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores con Botafogo, informaron fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron hacia el medio día en la playa Recreio dos Bandeirantes, en el oeste de esta ciudad brasileña, donde hubo saqueos a comercios, destrucción de quioscos, fue incendiado un autobús y varios agentes de la policía fueron atacados.
Cerca de 200 personas fueron detenidas durante los altercados, de acuerdo con el portal de noticias brasileño G1.
La Policía Militarizada dijo que los incidentes comenzaron luego de que uno de los supuestos hinchas fuera sorprendido robando un teléfono móvil en el interior de una tienda en la playa.
Videos compartidos por las redes sociales muestran los momentos en que los fanáticos del equipo uruguayo, algunos con sus rostros cubiertos, destrozan sillas y mobiliario de los quioscos y atacan con palos y botellas a algunos de los bañistas presentes.
¡ES UNA LOCURA🤯! El primer aficionado de Peñarol que aparece sin camiseta en este video es el representante de varios jugadores uruguayos como Facu Pellistri, Guillermo Varela y anteriormente trabajó con Darwin Núñez… pic.twitter.com/iFmmXm0TXG
Tem que dar um se liga sinistro nesses comédia do Peñarol, toda vez essa putaria esses cara. Agora entrar no caminho de trabalhador é ripa sem massagem. pic.twitter.com/fDiIMdqfKo
Torcedores do Peñarol estão saqueando quiosques, queimando motos de moradores e agredindo os trabalhadores na Orla do Recreio. É pra sair dali todo mundo preso! Absurdo, não podemos aceitar esse desrespeito aqui no Rio! pic.twitter.com/JkHu93BUu1
🇺🇾⚠️ Es un CAOS lo que esta viviendo la hinchada de Peñarol en Brasil.
Muchos hinchas del manya están siendo detenidos por la policía en este momento.
Parcialidad de BOTAFOGO y FLAMENGO incendiaron un ómnibus junto a banderas carboneras. VERGÜENZA.pic.twitter.com/WQegxPr4b5
Ante la imposibilidad de contener a los violentos aficionados uruguayos, la policía llamó al Batallón de Choque para reforzar la seguridad, que logró frenar los actos violentos y someter a los vándalos.
Cabe mencionar que desde los hinchas del carbonero dicen que fueron provocados y que el bus en el que se movilizaban fue incendiado por seguidores del Botafogo y Flamengo.
Botafogo y Peñarol se enfrenarán este miércoles a las 21:30 horas en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el partido de ida por semifinales de la Libertadores.
El vencedor de esa serie se medirá en la final con el mejor del pulo entre Atlético Mineiro y River Plate.