Nada bien lo pasa River Plate. Y es que a la eliminación de la Copa Libertadores en semifinales a manos de Atlético Mineiro, ahora se sumó una grave sanción: la clausura de su estadio.
El elenco millonario debía lograr una hazaña en la revancha tras haber caído en la ida en Brasil por 3-0, y para ello los hinchas prepararon un espectacular recibimiento que contó con gran cantidad de bengalas y fuegos artificiales que tiñeron de rojo el Monumental de Buenos Aires. Sin embargo, precisamente esa pirotécnica fue la que le pasó la cuenta al club.
Brutal el recibimiento de River Plate🔴⚪️ pic.twitter.com/lnUTbPyd4v
— Juan Pablo (@jpsalgado02) October 30, 2024
"En River sabían que el inmejorable marco que dio la vuelta al mundo a través de las redes y fotos increíbles iba a tener consecuencias...", señaló el diario Olé.
Y así fue. Según informó el mismo medio, este miércoles "la Agencia Gubernamental de Control decidió clausurar el Monumental luego de las inspecciones realizadas en conjunto con la Policía de la Ciudad".
Además, detalló que "en las mismas, encontraron pirotecnia en un baño de discapacitados".
"A eso se le sumó el hecho fundamental y más importante para establecer la decisión de que los hinchas utilizaron fuegos artificiales y bengalas en la totalidad del estadio, cuando por normas de seguridad solo está permitido en un lugar específico -fuera del mismo- y por un tiempo determinado, bajo la supervisión de técnicos de la empresa de fuegos de la que se debe informar", explicó.
Sanción económica
Pero la clausura del Monumental no sería el único castigo para River Plate, pues también habría una económica por parte de la Conmebol, pues el artículo 12.2, literal C, del Código Disciplinario prohíbe el uso de bengalas y/o pirotecnia. No obstante, no está cuantificado un monto.
Sin embargo, según consigna Olé, "los últimos dos antecedentes del máximo ente del fútbol sudamericano permiten tener un panorama: Atlético Mineiro fue sancionado con US$ 80.000 por el partido contra Fluminense, mientras que Peñarol con US$ 90.000 por lo sucedido vs. Flamengo".