Pasan las horas y siguen surgiendo reacciones del partido que disputaron River Plate y Colo Colo (1-0) por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora el gobierno de Argentina se refirió a la prohibición de Conmebol sobre una bandera del conjunto trasandino.
Mediante sus redes sociales, la canciller Diana Mondino expresó su disconformidad con la medida del organismo que no permitió que los hinchas del cuadro millonario desplegaran una bandera con imágenes de las Islas Malvinas.
"Nos sorprende la decisión arbitraria de prohibir el ingreso de banderas argentinas que incluyan las Islas Malvinas en sus eventos deportivos. Las Islas Malvinas forman parte indiscutible de nuestro territorio, y el anhelo y reclamo soberano nunca se ha, ni se va a dejar de lado. El mismo forma parte de nuestra Constitución", sostuvo la secretaria de Estado.
"El deporte históricamente ha sido un espacio de unión y expresión pacífica de las identidades de sus pueblos. Esta decisión (de la Conmebol) también atenta contra la libertad de expresión. Con respeto, se debería poder exhibir los símbolos que representan al hincha en un ámbito deportivo", manifestó la autoridad, quien llamó a "revertir esta situación de forma urgente" puesto que "las Malvinas son, fueron y serán siempre argentinas".