Este miércoles se cierra el grupo A de la Copa Libertadores con el partido entre Cerro Porteño y Colo Colo que se disputará en Asunción, pero en paralelo se enfrentarán Fluminense y Alianza Lima en un encuentro clave para los albos. ¿Por qué?
El conjunto carioca es líder de la zona con 11 unidades y ya está clasificado a los octavos de final mientras que el elenco peruano es colista con cuatro puntos, pero aún tiene chances de lograr el paso de la siguiente ronda. Para que esto ocurra, tendrá que imponerse en Río de Janeiro y esperar un empate entre paraguayos y chilenos.
Esta combinación lo instalará en la segunda posición de la zona con siete puntos y avanzará a la instancia de los 16 mejores, algo que no ocurre desde 2010.
Si Alianza Lima pierde o cae contra Fluminense en el Estadio Maracaná, quedará eliminado de toda competición internacional para el segundo semestre.
Copa Libertadores: los resultados que clasificarían a Colo Colo en la próxima fecha
Colo Colo clasificará a la próxima ronda de la Copa Libertadores si en la última fecha derrota a Cerro Porteño o empata por un marcador distinto al 0-0.
En contraparte, la escuadra de Macul quedará eliminada si pierde o iguala sin goles.