La Conmebol golpeó la mesa tras los incidentes ocurridos en el partido entre Colo Colo y Fortaleza, anunciando la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión provisional del ingreso de público a los próximos partidos que dispute en condición de local en competiciones organizadas la entidad rectora del fútbol sudamericano.
CONFIRMADO: no habrá hinchas visitantes de #Racing ante Colo-Colo.
— Juan Pablo De Luca (@juampideluca_) April 12, 2025
Ante los hechos de violencia de ayer, la Unidad Disciplinaria de CONMEBOL suspende provisionalmente el ingreso de hinchas al estadio del conjunto chileno. pic.twitter.com/T43NkUn3ID
Roger Bello, exdelegado de Conmebol y encargado de la suspensión del clásico entre Boca Juniors y River Plate en 2015 tras la agresión con gas pimienta de los hinchas "xeneizes" hacia el plantel "millonario", dialogó con 24 Horas y adelantó el escenario venidero. "Lo peor que puede ahora, sobre lo 'llovido mojado' como decimos, es una suspensión de un o dos años de participación en torneos internacionales, porque lo más mínimo que le pudiera ocurrir, yo creo, sería cambiar de estadio y jugar sin público por lo menos los próximos cuatro o cinco partidos", indicó.
La primera sanción impuesta contra el cuadro de Macul traerá serias consecuencias económicas, tal cual informó El Mercurio. "Son cerca de mil millones de pesos que entran por partido”, sostuvo un director de Blanco y Negro.
A esa merma se sumaría la impuesta por Conmebol que podría llegar a los US$ 250 mil.