Cuando se disputaban los minutos finales del partido entre Cerro Porteño y Colo Colo por Copa Libertadores, el zaguero guaraní Alan Benítez protagonizó una brutal escena luego de haberle dado un planchazo a Maximiliano Falcón que, en primera instancia, fue sancionada con amarilla pero que tras revisión del VAR, fue expulsado.
"Al parecer tengo un esguince grado 2 o 3 (en la rodilla por este planchazo). Puedo pisar, pero me duele mucho", expresó el defensa albo en diálogo con ESPN.
La reacción de los hinchas de Colo Colo
Debido a la brutal patada, Alan Benítez se convirtió en "enemigo" de los hinchas albos que llenaron de mensajes su cuenta de Instagram con insultos y también recetas de cocina.
Hasta antes del partido de Copa Libertadores, las publicaciones del defensa paraguayo tenían alrededor de 400 comentarios. No obstante ahora, tras lo ocurrido con Falcón, su última publicación bordea los 23 mil mensajes, convirtiéndose en un récord sin duda para sus redes sociales.
En X también abundaron los mensajes. El periodista argentino Diego Borinsky apuntó por ejemplo: "Tremendo mala leche el 2 de Cerro Porteño (Alan Benítez) que va a romperle el tobillo al jugador de Colo Colo. E impresentable el árbitro (Wilmar Roldán), condecorado con miles de finales, que no lo expulsó al instante sino a instancias del VAR".
Tremendo mala leche el 2 de Cerro Porteño (Alan Benítez) que va a romperle el tobillo al jugador de Colo Colo. E impresentable el árbitro (Wilmar Roldán), condecorado con miles de finales, que no lo expulsó al instante sino a instancias del VAR.pic.twitter.com/e10noLQjhV