Click acá para ir directamente al contenido

El esfuerzo de Palacios no basta y Boca Juniors queda al borde del fracaso en Copa Libertadores

En una pobre actuación a nivel colectivo, el elenco argentino perdió contra Alianza Lima y está obligado a ganar la revancha para seguir en carrera.

24horas.cl

Martes 18 de febrero de 2025

Boca Juniors protagonizó de las peores actuaciones del año, donde lo único rescatable resultó ser el entusiasmo de Carlos Palacios, y perdió 1-0 contra Alianza Lima en la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

El nacional demoró 20 segundos en ser protagonista luego que Erick Noriega lo golpeara con la suela derecha a la altura de la espalda y pese a los reclamos de una expulsión que pudo cambiar el trámite, el árbitro Esteban Ostojich solo mostró tarjeta amarilla al infractor.

El único tanto llegó a los 4' mediante Pablo Ceppelini, quien tras un saque lateral más la descoordinación de la zaga argentina y un rebote del arquero Agustín Marchesín, desniveló.

Carlos Palacios inicialmente apareció como delantero acompañando a Miguel Merentiel, pero el funcionamiento "xeneize" fue un desastre y lo obligó a retroceder varios metros, incluso colaborando con los volantes de contención. Avanzado el complemento, se atrevió con un remate de larga distancia y salió reemplazado a los 82 minutos.

Williams Alarcón, en tanto, jugó los 90' y se convirtió en blanco de las críticas por parte de los hinchas en redes sociales.

La revancha se disputará el martes 25 de febrero en La Bombonera y Boca Juniors está obligado a ganar para no registrar el primer fracaso de la temporada.