Una dura sanción recibió River Plate por hechos ocurridos en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante a Colo Colo disputado en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Y es que la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) aplicó cuantiosas multas, las cuales ascienden a 112 mil dólares por infringir el reglamento.
De acuerdo al organismo, el club argentino y su técnico, Marcelo Gallardo, infringieron varios artículos del Manual de Clubes de la Copa Libertadores y del Código Disciplinario de la Confederación.
En el caso del club fue sancionado con una multa de 50 mil dólares debido a la demora en la reanudación del partido. Este tipo de infracción se enmarca en el artículo 5.1.11.6 numeral 2, que obliga a los equipos a cumplir puntualmente con los horarios establecidos para el inicio de la segunda mitad del encuentro.
Además, Marcelo Gallardo, como responsable técnico del equipo, recibió una multa equivalente de 50 mil dólares por la misma infracción.
Pero no fueron las únicas. River Plate también recibió otra multa de 12 mil dólares por la utilización de pirotecnia en el estadio durante el partido.
Adicionalmente, la Conmebol realizó una advertencia formal para River y Gallardo, pues de existir reincidencia en infracciones similares, las sanciones serían aún más severas.