Los graves incidentes ocurridos en el estadio Monumental durante el partido entre Colo Colo y Fortaleza por la fase grupal de la Copa Libertadores terminaron con la cancelación del encuentro y al club expuesto a serias sanciones por parte de Conmebol.
Y es que los castigos del organismo podrían ir desde una simple advertencia, al cierre total o parcial del estadio, e incluso la descalificación del certamen actual y de futuras competiciones.
¿Qué le pasó a Boca Juniors?
Esa última opción es la que más preocupa en el Cacique, y donde ya existe un antecedente previo: Boca Juniors en 2015.
En aquella instancia el elenco xeneize enfrentaba a su archirrival, River Plate, en La Bombonera por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Cuando los equipos se encontraban en el túnel para ingresar a disputar el segundo tiempo, barristas del elenco local atacaron con gas pimienta al plantel millonario.
Cuatro jugadores terminaron con “queratitis química” (inflamación de la córnea) y más de una hora después, Conmebol suspendió el partido.
Pero lo peor vendría días más tarde cuando anunció los castigos, que incluyeron: la descalificación de Boca Juniors de esa edición de la Copa Libertadores, el cierre total de La Bombonera por los siguientes cuatro partidos por competiciones Conmebol y la prohibición de contar con hinchas durante cuatro partidos de visita. Además de una multa económica de 200 mil dólares.