Tras seis años y varios fracasos en el arena internacional, Colo Colo instaló su nombre en los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar 2-1 a Club Junior en Barranquilla y cerrar un marcador global de 3-1. Asimismo, el "Cacique" consiguió su primera victoria a nivel continental en suelo colombiano.
La prensa cafetalera no escondió su decepción por la temprana eliminación del conjunto albirrojo que no ganó ninguno de los cuatro encuentros disputados de local. "Otra desilusión en Junior: Eliminado en Copa Libertadores. Parece una película repetida, todo estaba dado para que se pudiera dar la remontada, pero Colo Colo golpeó en los momentos precisos y dejó sin aire a Junior de Barranquilla", sostuvo AS Colombia, medio que calificó a Jorge Almirón como "entrenador copero".
"Junior, eliminado: con ‘papelón’ ante Colo Colo se despidió de la Copa Libertadores. La derrota de los "tiburones" enciende alarmas en el fútbol colombiano, que nuevamente se despide muy temprano del máximo torneo a nivel de clubes organizado por la Conmebol", expuso Semana mientras que El Deportivo de Colombia puntualizó que el traspié dejó en vilo al técnico Arturo Reyes. "Los barranquilleros han tenido un flojo inicio de segundo semestre", sumó.
"Junior pierde en Barranquilla y se despide de la Copa Libertadores El Tiburón cayó 2-1 ante Colo Colo en el estadio Metropolitano y terminó su camino en el torneo de la Conmebol", sintetizó El Espectador y El Heraldo calificó la caída de los barranquilleros como "desinflada total".