El partido Colo Colo - Boca Juniors contó con un estricto operativo de seguridad con guardias privados, efectivos policiales más carros lanzagases y lanzaaguas, cierre del perímetro en torno al Estadio Monumental y controles en los accesos con la finalidad de evitar nuevos incidentes que pusieran en riesgo la localía alba.
Todo lo anterior se llevó a cabalidad, pero hubo dos hechos que llamaron la atención. El primero de ellos fue el uso de fuegos artificiales en la calle Exequiel Fernández -tras la tribuna Cordillera- que se escuchó por algunos minutos del primer tiempo, pero esto no afectó el desarrllo del encuentro porque sucedió en el exterior del recinto.
El segundo suceso ocurrió en avenida Departamental y los protagonistas fueron 500 hinchas del conjunto "xeneize", quienes denunciaron que Carabineros no les permitió el acceso al sector Magallanes pese a tener entrada.
En este último punto, hay que mencionar que los hinchas trasandinos podían entrar al Estadio Monumental entre las 16 y 17 horas por motivos de seguridad.
#AHORA | Problemas en los ingresos al estadio para los hinchas de #Boca en #Chile
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) May 4, 2023
📌500 simpatizantes se encuentran en las adyacencias del Estadio Monumental con entradas, pero los Carabineros no permiten que puedan pasar
📸 @faafiperez pic.twitter.com/K4WBfVZ3cD