La próxima semana será clave para Ñublense y Colo Colo, representantes nacionales en la fase de grupos en la Copa Libertadores, puesto que disputarán la última fecha con opciones y obligaciones para acceder a los octavos de final.
El conjunto sureño visitará en Buenos Aires a Racing Club (28 de junio) mientras que el "Cacique" recibirá a Deportivo Pereira en el Estadio Monumental.
¿QUÉ NECESITA ÑUBLENSE PARA CLASIFICAR?
Ñublense marcha en la tercera ubicación del grupo A con cinco puntos y, por ahora, accedería a la etapa de play-offs de la Copa Sudamericana.
Para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, deberá vencer a Racing Club por una diferencia holgada y esperar que Aucas golee a Flamengo en Río de Janeiro.
Para clasificar a Copa Sudamericana: si triunfa en Argentina, el cuadro de Jaime García tendrá su cupo asegurado al segundo torneo continental en importancia. En caso de una derrota, habrá que esperar una victoria del "Mengao" para acceder a la competición.
¿QUÉ NECESITA COLO COLO PARA CLASIFICAR?
Colo Colo es colista del grupo F con cinco puntos y, de momento, está eliminado de toda instancia posible.
Para clasificar a octavos de Copa Libertadores: el "Cacique" deberá derrotar a Deportivo Pereria en el Estadio Monumental y esperar que Monagas enrede puntos contra Boca Juniors en La Bombonera.
Para clasificar a Copa Sudamericana: Colo Colo maneja dos escenarios. El primero es empatar contra el cuadro colombiano más un triunfo "xeneize" sobre Monagas mientras que el segundo consta de una victoria en Macul y que el conjunto llanero haga lo mismo en Argentina.