Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol "premia" a Universidad de Chile para la Copa Libertadores: "Noticia gratificante"

La Unidad Disciplinaria del ente rector del fútbol sudamericano dejó sin efecto el castigo que pesaba sobre los azules

24horas.cl

Martes 21 de enero de 2025

Universidad de Chile disputará la fase grupal de la Copa Libertadores este 2025 y, a la espera del sorteo programado para la tercera semana, recibió una maravillosa noticia por parte de la Conmebol luego que la Unidad Disciplinaria dejara sin efecto el castigo que pesaba sobre los universitarios.

En 2020, en la serie contra Internacional de Porto Alegre, se registraron incidentes en varios sectores del Estadio Nacional, siendo el más grave lo ocurrido en la galería sur con la quema de una caseta y lanzamiento de proyectiles. Producto de este hecho, recibió una sanción de dos encuentros a puertas cerradas por competiciones Conmebol, de los cuales cumplió uno el 2021 ante San Lorenzo de Almagro.

El cuadro laico presentó una apelación ante el organismo rector del fútbol sudamericano y recibió una respuesta positiva. "Se autoriza a Universidad de Chile a disputar su primer partido en condición de local de la Copa CONMEBOL Libertadores 2025 con la totalidad del aforo permitido", sostuvo el escrito al cual accedió 24Horas.

Asimismo, la respuesta de la Conmebol deja a Universidad de Chile en "situación de condicionalidad" por seis meses, tiempo donde se evaluará el de manera permanente el comportamiento de los hinchas en los duelos de local.

"Es una noticia gratificante y que celebramos mucho, porque podremos jugar con nuestra hinchada contra el rival de mayor jerarquía de nuestro grupo en el debut de la Copa Libertadores 2025. Esta buena noticia también conlleva una responsabilidad, porque Conmebol estará atenta al comportamiento de la U en la Copa Libertadores. Por lo tanto, para poder seguir alentando a nuestro equipo en casa, el comportamiento deberá ser el correcto y el que nuestro público tuvo a lo largo de la campaña del año pasado", argumentó Michael Clark, presidente de Azul Azul.