¿Colo Colo mostró una mejor cara contra Boca Juniors? Sí. ¿Generó ocasiones para convertir? Sí. ¿Ganó? No.
"Mereció ganar", "No era para irse con las manos vacías" y otro montón de frases elaboradas son las que escuchamos cuando el equipo del cual somos hinchas no gana en alguna competición, pero el fútbol tiene una regla no escrita que es clarísima: los partidos se ganan con goles.
Lamentablemente, en esta ocasión, Boca Juniors sí ganó pese a tener un nivel inferior al "Cacique" y en una jugada colectiva que concretó Marcelo Weigandt, desniveló y aseguró la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores.
PARA PREOCUPARSE
La falta de gol de Damián Pizarro. Tiene todas las condiciones para destacarse en ofensiva (potencia, velocidad, personalidad), pero le falta la más importante: el gol. Registra un tanto en 14 encuentros y se afianzó como titular en desmedro de los irregulares Leandro Benegas y Darío Lezcano, pero sin gol no le alcanzará.
BRILLANTES
Brayan Cortés y Alan Saldivia evitaron una diferencia mayor a favor de Boca Juniors en La Bombonera. Mientras el arquero brilló en los mano a mano, el charrúa evitó lo que era la anotación de Óscar Romero antes del entretiempo. Este último demostró con creces sus características para ser estelar.
NO SE ENTIENDE
El ingreso de Fabián Castillo. El colombiano es uno de los más resistidos por la parcialidad de Colo Colo y hoy consolidó dicha condición al desperdiciar una ocasión de remate cuando el encuentro estaba 0-1. En lo futbolístico, tiene pocas habilidades para desbordar y nulo en el mano a mano.
ORDINARIO
El comportamiento de la Garra Blanca en Buenos Aires. Más de 5 mil hinchas viajaron a la capital argentina -sin entradas- con la intención de ver el partido "como fuese" en La Bombonera. Los reventones en la puerta 5B, enfrentamientos con la policía y lamentables incidentes en La Boca y Puerto Madero fueron el triste recuerdo que dejó un grupo de barristas más preocupado de cantarse a sí mismo que analizar el planteamiento del equipo.
LLAMATIVO
Las lesiones musculares. En apenas 16 minutos Colo Colo y Boca Juniors realizaron cambios obligados por las molestias de Bruno Gutiérrez y Lucas Langoni, respectivamente. Miguel Merentiel ingresó a los 64' y salió instantes después por una molestia en el aductor, mientras que Luis Advíncula terminó el compromiso "en una pierna".