Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo pinta bien, pero vamos con mesura

La derrota 2-1 contra Fluminense es negativa en lo deportivo, pero sí dejó varias cosas (y rendimientos) rescatables que, de mantenerse en el tiempo, auguran un auspicioso futuro en la Copa Libertadores, torneo donde los albos buscan competir y no participar.

24horas.cl

Miércoles 10 de abril de 2024

Colo Colo luchó ante Fluminense, campeón vigente de la Copa Libertadores, pero se marchó con las manos vacías producto de la derrota 2-1 en Río de Janeiro por la segunda fecha de la fase grupal del torneo continental. Si bien el resultado es negativo en lo netamente deportivo, sí dejó varias cosas (y rendimientos) rescatables que, de mantenerse en el tiempo, auguran un auspicioso futuro de los albos en un torneo donde, de una vez por todas, tienen que competir y no participar.

VOLVIÓ ARTURO VIDAL

Tras semanas de dudas e incertidumbre en torno a su estado físico, Arturo Vidal jugó uno de los mejores partidos desde que volvió a Colo Colo. Mostró personalidad, respondió ante la hostilidad de un público que le enrostró su paso por Flamengo y colaboró en defensa y ataque. Si mantiene este nivel, será inamovible en el esquema de Jorge Almirón.

TIENE QUE SER TITULAR

Desde su llegada Guillermo Paiva respondió y demostró que tiene argumentos de sobra para ser titular en Colo Colo. Este martes empató en un momento clave, tuvo otra opción de peligro y participó en el polémico tanto anulado a Cristián Zavala. Goles, físico y desplante en la cancha son las caracteristicas con las cuales el paraguayo se confirma como aporte.

SEGUNDO AIRE

Cristián Zavala entró como solución ante el cansancio de Marcos Bolados y respondió con dos chances inmejorables para igualar contra Fluminense. Tras ser inexplicablemente rechazado por Gustavo Quinteros y marcharse casi en silencio a Curicó Unido en 2023, el atacante ha demostrado válidamente que merecía esta nueva oportunidad en Colo Colo. Si el proceso anterior le restó confianza y seguridad, ya las recuperó gracias a Jorge Almirón.

¿QUÉ PASÓ AHORA?

Lo de Damián Pizarro empieza a ser preocupante. No sólo perdió la titularidad y quedó relegado como opción en el 'equipo B', sino que también vive una sequía goleadora que encendió la alerta en Macul teniendo en cuenta su inminente marcha al Udinese de Italia. La paciencia de los hinchas se agota, al igual que las oportunidades del '9' para revertir la situación.

TABLA DE POSICIONES - COPA LIBERTADORES