En un estadio Monumental repleto, Colo Colo igualó ante Alianza Lima (0-0) en un partido en el que los albos dominaron (más del 70% de posesión) durante todo el partido, pero nuevamente carecieron de claridad frente al arco, lo que permitió que el conjunto peruano se llevara un valioso empate desde Chile.
En el primer tiempo el conjunto albo salió decidido a asumir el control del dominio y, en un comienzo, definitivamente lo logró generando ocasiones de peligro y encerrando a su rival en su zona. No obstante, con el pasar de los minutos, fueron cediendo en la presión y Alianza Lima fue acomodándose en la cancha.
Colo Colo tenía la pelota, pero no la claridad para llegar al arco contrario lo que permitió que finalizara la primera parte sin goles.
En el segundo tiempo, Jorge Almirón realizó algunos cambios con el objetivo de generar más peligro, sin embargo Colo Colo mantuvo su dominio pero no claridad frente al arco. Los albos generaron más de 20 remates al arco, pero solo cuatro al arco.
Finalmente el marcador no se movió y Colo Colo suma un punto que no los dejó conforme, ya que los deja en el segundo lugar del Grupo A pero con un partido más que Cerro Porteño y Fluminense.
¿Cuándo es el próximo partido de Copa Libertadores?
Luego de lo ocurrido ante Alianza Lima, Colo Colo tendrá tiempo para volver a enfocarse en la Copa Libertadores, ya que los albos recibirán a Fluminense en poco más de dos semanas.
El encuentro ante el conjunto brasileño, que es el actual campeón del torneo, está programado para el jueves 9 de mayo en el estadio Monumental a partir de las 20 horas de Chile.