Pasan las horas y Colo Colo sigue a la espera de un posible castigo de Conmebol tras los hechos ocurridos en el partido de Copa Libertadores ante Deportivo Monagas.
Durante el encuentro disputado en el estadio Monumental se produjo una brutal pelea con objetos contundentes en el sector Cordillera donde uno de los implicados sacó un arma cortopunzante. A eso se suman las bengalas encendidas en la tribuna Arica, lugar donde se ubica la Garra Blanca y que generó la advertencia por alto parlante.
Con respecto a esto último, la Conmebol es tajante: en el artículo 10.2 inciso c del Código Disciplinario, se detalla que "encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico", se aplica una multa de US$ 5.000 ($39.732.000).
UNIVERSIDAD CATÓLICA COMO "ANTECEDENTE"
Si estos hechos son consignados por el árbitro Anderson Daronco, Colo Colo arriesga castigos monetarios y el cierre de tribunas -como ocurrió ayer con Galvarino y Caupolicán- más la pérdida de la localía (jugar a puertas cerradas), cuestión que le ocurrió en la edición anterior.
Sin ir más lejos, durante 2022 Universidad Católica recibió una sanción ejemplar luego de que barristas agredieran con bengalas y piedras a la hinchada del Flamengo en San Carlos de Apoquindo. Por este incidente, la Conmebol lo obligó a pagar una multa de 60 millones y la clausura de la tribuna Ignacio Prieto por tres partidos en competencias oficiales.