Boca Juniors vivió la noche de este martes uno de los mayores fracasos en su historia al quedar eliminado de la Copa Libertadores en la segunda fase previa a manos de Alianza Lima.
Uno de los más criticados en el cuadro 'Xeneize' fue Carlos Palacios, quien fue duda hasta el último momento en el esquema de Fernando Gago debido a un estado febril que no le permitió entrenar con normalidad, y que lo dejó fuera del partido ante Aldosivi.
En ese sentido, el exfutbolista y actual comentarista deportivo, Patricio Yáñez, dijo en Radio Agricultura que le "llamó la atención" el opaco rendimiento de 'La Joya'.
"No sé si estaba enfermo y lo pusieron por esta fiebre que tuvo un par de días. Intrascendente, si no corre y no se mueve… ayer parado entre la línea de volantes y los defensores como eludiendo la responsabilidad de buscar el balón", expresó la mañana de este martes.
Tras esto agregó que "uno dice 'bueno, recógete, muévete y busca' y la verdad es que fue un pésimo partido. Así, no va a poder jugar y no es que esté descubriendo la pólvora, pero no lo vi con ganas, levantando los brazos".
A lo anterior, Yáñez sumó que Palacios "quedó fuera del circuito de intensidad, fuera de juego de lo que se pretendía hacer futbolísticamente. Pésimo partido desde la actitud y desde la lectura para poder entrar en el juego".
Prensa argentina "le soltó la mano" a Carlos Palacios
De acuerdo a la prensa argentina, Carlos Palacios fue uno de los jugadores que tuvo el peor nivel dentro de la cancha en el partido más importante del año para Boca Juniors.
Diario Olé evaluó a 'La Joya' con nota tres y reseñó que "arrancó bien, muy participativo. Pero se fue quedando y jugando cada vez más lejos del arco rival. Sin peso ofensivo. Muy cansado, dejó la cancha a los 32’ ST por Velasco".
En tanto, TyC Sports calificó con un dos al renquino, asegurando que "básicamente, estuvo ausente en el partido -hasta ahora- más importante del 2025. Flojísimo lo del chileno".
Por su parte, Planeta Boca Juniors publicó que fue un "mal partido del chileno. Sin ritmo, impreciso. Le costó muchísimo. Lejos de su mejor versión".