La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes el aplazamiento de los partidos de mayo de los equipos del estado de Rio Grande do Sul, afectado por grandes inundaciones que dejan al menos 90 muertos y 131 desaparecidos.
La suspensión afecta a todos los equipos gaúchos, entre ellos Gremio e Internacional de Porto Alegre, cuyos estadios están completamente anegados, y a todas las competiciones nacionales de cualquier categoría, según indicó la CBF en una nota.
Comunicado oficial: todas as partidas envolvendo equipes do Rio Grande de Sul nas competições nacionais, como mandante ou visitante, previstas até o dia 27 de maio de 2024 estão adiadas.
Mais informações no site oficial da @CBF_Futebol.
+ @BRFeminino pic.twitter.com/szvoQu0lYV
Los clubes de Rio Grande do Sul, estado situado en el sur del país, tampoco jugarán como visitantes, pues muchas de sus instalaciones deportivas están inutilizables por el alto nivel de agua, de acuerdo con la entidad.
De esta forma, las plantillas de Gremio, Internacional y Juventude, que juegan en la primera división del Campeonato Brasileño, no volverán a vestirse de corto en Liga hasta por lo menos junio.
SUSPENSIÓN DEL PARTIDO POR COPA LIBERTADORES
Asimiso, también fue aplazado el partido de Copa Libertadores entre Huachipato y Gremio de Porto Alegre en Talcahuano, así como también el de Real Tomayapo e Internacional en Bolivia, ambos previstos para esta semana.
"La CBF manifiesta su total solidaridad a la población gaucha y refuerza que el foco actual es la atención a sus necesidades inmediatas y urgentes", indicó la CBF en el comunicado.