Con un Maracaná lleno, el conjunto brasileño salió decidido a dominar el partido y así someter a su rival, sin embargo los dirigidos por Jorge Sampaoli solo consiguieron su primer objetivo: adueñarse de la pelota.
Pese a que dominaron durante gran parte del encuentro, no lograron generar demasiado peligro. El primer gol surgió tras una mala ejecución de un córner de Racing que terminó en un contragolpe brasileño que finiquitó Wesley França a los 36'.
En el segundo tiempo, cuando recién comenzaba, el conjunto trasandino silenció el estadio tras una gran definición de Matías Rojas, quien a los 49' desató la alegría de los hinchas argentinos tras decretar el empate.
Con el 1-1 en el marcador, Flamengo presionó todavía más al rival, logrando a los 83 encontrar un espacio que le permitió a Víctor Gomes decretar el 2-1 definitivo tras una jugada que inició Erick Pulgar.
Con este resultado, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli queda con ocho puntos y en la última fecha de la fase de grupo enfrentarán en condición de local a Aucas.