La fase de grupos de la Copa Libertadores está cada vez más cerca de llegar a su fin. Resta sólo una fecha por disputar y conocer a los clasificados a octavos de final, donde Colo Colo y Ñublense siguen ilusionados con seguir con vida en el certamen.
Sin embargo, el panorama no es nada fácil para los albos y los "Diablos Rojos", pues hasta el momento se encuentran fuera de la zona de clasificación en sus respectivos grupos.
Colo Colo: Al todo o nada
El "Cacique" sigue dependiendo de sí mismo para seguir avanzando. Con los resultados de la fecha anterior en el Grupo F, Boca Juniors quedó líder con 10 puntos y ya clasificado para los octavos de final. Más atrás, el segundo cupo, se lo pelearán en la última fecha Deportivo Pereira, Monagas y Colo Colo.
Los colombianos son segundos con 7 puntos, dos más que Monagas que se quedó con 5 unidades, las mismas del elenco de Gustavo Quinteros, pero los venezolanos con mejor diferencia de gol en la tercera ubicación.
- Por ello, Colo Colo necesita ganarle en el Monumental a Deportivo Pereira y con eso avanzará de ronda.
- Si empata, quedará automáticamente fuera de la Libertadores. No obstante, puede optar a la Sudamericana, para lo cual necesita que Monagas pierda ante Boca Juniors en La Bombonera.
- En caso de una derrota, se queda completamente fuera de la Copa Libertadores, pero sí podría decir presente en la Copa Sudamericana si es que Monagas también pierde ante Boca, pero por más goles que el “Cacique”.
Ñublense: La esperanza de la Sudamericana
Las opciones de Ñublense de seguir con vida en la Libertadores son aún más difíciles que las de Colo Colo. Y es que para ello no sólo tendría que ganarle por goleada al puntero Racing (10 puntos), sino además esperar que el colista Aucas haga lo mismo con Flamengo, que es segundo del grupo con 8 unidades.
No obstante, sí tiene mejores opciones de pasar a la Copa Sudamericana. Y es que con un triunfo de Flamengo frente a Aucas, meterá a Ñublense en el certamen.