Colo Colo jugará este martes un partido que podría ser el más importante en 27 años. ¿El objetivo? Eliminar al poderoso River Plate en Argentina y avanzar así a semifinales de la Copa Libertadores.
Un desafío que a todas luces se ve complejo, ya sea por el presente e historia del elenco argentino, así como las adversidades que deben enfrentar equipos chilenos para llegar a instancias definitorias.
VER MÁS:
- "El equipo del presidente de la Conmebol": El otro antecedente que genera suspicacias previo a River vs. Colo Colo
- ¿Qué resultados necesita Colo Colo ante River Plate para clasificar a semifinales de Copa Libertadores?
- "Debe tener cuidado": La predicción de tarotista argentino para River Plate vs. Colo Colo
Un triunfo mete a los albos entre los cuatro mejores de América, mientras que un empate mandaría todo a los penales.
Sin embargo, poco se habla de que Colo Colo buscará igualar su mejor campaña en el torneo continental desde 1997, desconocida campaña donde el entonces equipo dirigido por Gustavo Benítez solo quedó eliminado en semifinales a penales con el futuro campeón, Cruzeiro.
La última formación de Colo Colo que llegó a semifinales de Copa Libertadores
En aquella campaña, el Cacique lideró el Grupo 3 conformado por Universidad Católica, Minervén y Mineros de Guayana, ambos equipos de Venezuela.
En la ronda de octavos de final, dejó fuera a Nacional de Montevideo y en cuartos a la propia UC, cayendo estrechamente ante el equipo brasileño que, en aquella oportunidad, tenía a Dida en el arco.
Tras esa histórica Libertadores, el equipo albo solo llegó una vez a cuartos de final, en 2008, donde fue eliminado ante Palmeiras.