"El arbitraje está de luto". Así el Sindicato de Árbitros de Fútbol de Élite francés lamentó la repentina muerte del juez Johan Hamel a los 42 años de edad producto de un derrame cerebral ocurrido durante la tarde de este martes.
El hecho, ocurrido mientras se entrenaba, ha producido una gran conmoción en el fútbol francés y europeo en general por lo que han surgido una enorme cantidad de mensajes de condolencias.
L’arbitrage est en deuil. Nous apprenons le décès de notre Collègue et Ami, Johan HAMEL, arbitre de Ligue 1, à l’âge de 42 ans. A sa Famille, ses Proches et Amis, le SAFE et les Arbitres adressent leurs plus profondes condoléances. Johan, tu nous manqueras. pic.twitter.com/qhzVKHYLrN
— SAFE (@ArbitresSAFE) November 16, 2022
"Acabamos de enterarnos con inmensa tristeza del fallecimiento de Johan Hamel. El Olympique de Lyon envía sus más sinceras condolencias a su familia, a sus seres queridos, así como a todo el cuerpo arbitral francés", publicó uno de los principales clubes de la Ligue 1.
Nous venons d'apprendre avec une immense tristesse le décès de Johan Hamel 🖤
L'Olympique Lyonnais adresse ses plus sincères condoléances à sa famille, à ses proches, ainsi qu'à l'ensemble du corps arbitral français. pic.twitter.com/hiRwLjg1tz
"Mis condolencias a la familia de Johan Hamel, un muy buen árbitro y una gran persona dentro y fuera del campo. RIP Johan", manifestó por su parte el ex seleccionado galo, Florian Thauvin.
Hamel fue parte del cuerpo arbitral que dirigió recientemente el partido de Champions entre Real Madrid y Celtic. En tanto por el torneo francés dirigió el pasado domingo como árbitro de VAR en el partido PSG - Auxerre.