Pesar existe en el Barcelona Sporting Club de Ecuador tras la muerte de su arquero Justin Cornejo, de apenas 20 años, quien sufrió un accidente doméstico que le costó la vida.
Debido a la conmoción, el club ecuatoriano, que es dirigido por Ariel Holan, solicitó reprogramar el duelo ante el RB Bragantino de Brasil por la ida del repechaje de la Copa Sudamericana por el shock emocional que existe al interior del plantel.
Según reportó la periodista Gisella Buendía de Dsports, los futbolistas del cuadro de Guayaquil, "no solo no entrenaron, no solo están rotos por esta pérdida de un jugador tan joven, sino que incluso ni siquiera concentraron esta noche".
A pesar de lo anterior, la Conmebol denegó la solicitud del Barcelona, asegurando que "el pedido se hizo muy encima de la programación", por lo que el encuentro se disputará a las 20:30 horas en el Estadio Monumental Banco Pichincha.
Cabe mencionar que tanto la terna arbitral del partido y el plantel brasileño ya se encontraban en territorio ecuatoriano al momento de conocer la noticia del fallecimiento del joven portero, aunque según consignó El Universo, estos "estaban abiertos a cualquier decisión que se tomara desde la Conmebol".
🇪🇨🏆🇧🇷 ¡Arranca el Playoff de octavos para @BarcelonaSC y @RedBullBraga!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 17, 2024
⚽️ Un partido entre grandes equipos por un lugar entre los 16 mejores de la CONMEBOL #Sudamericana.#LaGranConquista pic.twitter.com/j7A9uPq8dr
Lo anterior fue reafirmado por parte del Bragantino al sumarse a las condolencias por el fallecimiento de Justin Cornejo, expresando su "solidaridad con los jugadores, personal técnico y directores del equipo ecuatoriano en este momento de luto y tristeza".