José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe, ha sido sancionado con cuatro partidos y una multa de 42.500 euros por su "conducta antideportiva" durante el partido contra Galatasaray, informó este jueves la Federación Turca de Fútbol (TFF).
El castigo dictaminado por el Comité de Disciplina de la federación (PFDK) también pena los "comentarios insultantes" que hizo el luso en la rueda de prensa tras el citado encuentro, disputado el lunes y que terminó 0-0.
Türkiye’de çalışmaya başladığından beri düzenli olarak Türk insanını aşağılayıcı sözler sarf eden Fenerbahçe Teknik Direktörü Jose Mourinho, bugün ahlak dışı ifadelerine insanlık dışı söylemleri de eklemiştir.
Jose Mourinho hakkında bu ırkçı söylemleri nedeniyle savcılığa suç… pic.twitter.com/wwwoE9zrHD
También ha informado de que el entrenador del Galatasaray, Okan Buruk, recibió un castigo de un duelo más una multa de 40.000 euros.
Galatasaray, puntero de la Superliga de Turquía con 64 puntos, ya había anunciado que iba a presentar quejas oficiales ante la UEFA y la FIFA contra Mourinho, acusándolo de racismo por haber afirmado que los jugadores rivales saltaban "como monos" en el banquillo para protestar una decisión arbitral.