Víctor Dávila lleva apenas una semana y media como nuevo jugador del América de México y ya festeja un título con las Águilas y como protagonista.
Es que tras dejar el CSKA Moscú de Rusia para convertirse en flamante fichaje del conjunto azulcrema, el delantero chileno aportó con un gol en el empate a 1-1 en tiempo reglamentario que le permitió después al elenco mexicano superar por penales a Columbus Crew y conquistar la Campeones Cup.
Dávila y su compatriota Diego Valdés comenzaron el cotejo en el banco de suplentes, pero ambos ingresaron en el complemento, a los 61 minutos, y fueron fundamentales.
Esto porque no pasó mucho para que los nacionales fueran clave para abrir la cuenta, cuando a los 68' el volante inició un certero contragolpe que finiquitó el ex Huachipato.
¡El pase de Fidalgo, el gol de Víctor Dávila...! ¡TODO BIEN! 🔥
Abrimos el marcador y tomamos la ventaja en la Campeones Cup 💙💛 pic.twitter.com/PaqDsvDqVp
Sin embargo, el elenco estadounidense emparejó las acciones a los 77' mediante Malte Amundsen y la igualdad se mantuvo hasta el pitazo final, por lo que todo se tuvo que definir desde los doce pasos.
En la definición, si bien Dávila no participó, sí lo hizo Valdés, quien abrió la serie para un conjunto azteca que finalmente se impuso por 5-4.
Con esto, el formado en Audax Italiano sumó su quinto título con las Águilas, mientras que el iquiqueño logró su primera corona con el club.
¡CAMPEONES, UNA VEZ MÁS, CAMPEONES! 🏆✨ pic.twitter.com/WrTaJvXahg