La Serie A de Italia está viviendo sus jornadas finales en la temporada. Con Napoli como campeón hace ya unas semanas, la atención del calcio se la toma la clasificación a torneos internacionales y la lucha en la parte baja de la tabla.
Sin posibilades de alcanzar cupo internacional pero tampoco con riesgo de descenso, el Bologna de Gary Medel juega por el honor los últimos partidos en Italia. Caso totalmente diferente al de su rival de turno, pues Cremonese está en serio peligro de bajar de categoría.
En el partido, el equipo dirigido por Thiago Motta goleó en su visita a la escuadra donde milita Pablo Galdames por 1-5. Durante el compromiso, el ex Unión Española fue titular y salió reemplazado en el entretiempo del duelo, momento en el que su equipo ya llevaba tres goles en contra.
Gary Medel en tanto, vio acción desde el minuto 65' al entrar en reemplazo de Jerdy Schouten. El "pitbull" promedió un regular cometido aunque ingresó cuando ya el partido estaba cerrado a favor de los visitantes.
Así las cosas, el Cremonese de Pablo Galdames se complicó aún más y salvo un milagro, será el próximo descendido en la Serie A de Italia.