La derrota 2-0 de Boca Juniors ante Newell's Old Boys estuvo marcado por la ausencia de Carlos Palacios, quien resultó marginado por ausentarse de una práctica durante los días anteriores al encuentro. El técnico Fernando Gago, reconocido por su férrea disciplina, conversó con el nacional y tomó la determinación.
Este jueves, en diálogo con Meganoticias, la "Joya" rompió el silencio y explicó los motivos de su ausencia. "Me dieron dos días libres, sábado y domingo, e íbamos a entrenar el lunes en la tarde. Me confié porque tomé casi el último vuelo de Chile a Argentina, que era a las 11:30 horas. Cuando iba al aeropuerto, tuve un pequeño incidente, un choque y debí quedarme ahí a solucionar el problema porque tuve que dar mis datos. De inmediato avisé al club que no llegaba al entrenamiento, que mi próximo vuelo que podía tomar era a las 17:00 horas. No iba a alcanzar a entrenar porque la práctica era a las 16:00 horas".
El chileno utilizó su derecho a réplica y puntualizó que no cometió ningún acto de indisciplina. "Al llegar al otro día al entrenamiento, comenzaron a hablar muchas cosas que no pasaron en verdad. Hablaron de la fiesta ‘Bresh’ que fui y que mucha gente creyó que fue de domingo para lunes y que por eso no llegué al avión. Eso es mentira, porque la fiesta fue el sábado, a la cual fui en mi tiempo libre", aseveró.
"NO VOLVERÁ A OCURRIR"
Carlos Palacios también realizó una autocrítico al entender la determinación de Fernando Gago e hizo un compromiso de cara al futuro. "Entiendo completamente lo que hizo Fernando, porque no llegué a entrenar y es como cualquier persona que no llega a trabajar. Son reglas de convivencia que se deben respetar, así que no hay problemas en el camarín. Tampoco hay problema con Fernando, con quien me reuní, conversamos y obviamente le pedí disculpas y me comprometí que no volverá a ocurrir. Que se entienda que voy harto a Chile porque tengo a mis hijos allá y me gusta estar con ellos", sostuvo.
"Esto fue un accidente lamentable que me pasó y que me hizo perder el entrenamiento. Nunca soy de faltar a las prácticas, tampoco lo haría porque es mi trabajo, lo que me gusta hacer y por algo estoy acá en Boca", exclamó la "Joya".
"SIENTO QUE ME FALTA DEMASIADO"
El seleccionado nacional, quien registra pasos por Unión Española, Internacional de Porto Alegre, Vasco Da Gama y Colo Colo, abordó su presente en Boca Juniors y el cariño expresado por los hinchas. "Con el hincha de Boca he hecho un lazo muy cercano e importante, porque lo siento y me lo reconocen cada vez que estoy en cualquier lugar, y trato de responderles en la cancha, en donde creo que debo hacerlo. Estoy en un momento bueno y con mucha confianza", indicó.
"Me siento querido y respaldado por el club, mis compañeros y los hinchas, pero siento que me falta y demasiado. Este año será muy bueno para mí como jugador y quiero conquistar títulos, tengo esa convicción en mi cabeza, quiero dejar una huella y por eso vine", complementó Palacios. "La verdad es que me lo he tomado con calma, porque aún no he dimensionado todo lo que me está entregando la gente de Boca, y es de mucha felicidad y orgullo porque es el lugar donde Dios me colocó para seguir creciendo", cerró.