La expulsión de Maximiliano Falcón en el minuto 75 del partido entre Colo Colo y Everton (1-1) podría generar un problema todavía mayor más allá de haber dejado a su equipo con un hombre menos justo en el momento en que los albos arremetían en la búsqueda del gol del triunfo.
¿El motivo? El zaguero uruguayo de los albos arriesga hasta tres fechas de suspensión según lo que establece el Código de Procedimientos y Penalidades.
"Por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos", detallan en el artículo 63.
De este modo, en el caso que se aplica la máxima sanción, Falcón se perdería los partidos por el Torneo Nacional ante Coquimbo Unido, Magallanes y Universidad de Chile.
"Felipe González le puso amarilla a Falcón por una jugada que ve. Cuando le tira el pelotazo al jugador de Everton, él lo ve. Después va al VAR y quiere decir que se equivocó en lo que hizo minutos antes, como le erró todo el partido. Menos mal que no fue siempre a la pantalla, porque sino debía corregirse siempre", reclamó tras el partido el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón.