Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo, el hazmerreír de Sudamérica

La paliza sufrida contra América Mineiro, colista del Brasileirao, grafica el pobre rendimiento del fútbol chileno a nivel continental y deja al desnudo a Colo Colo, club que en poco menos un mes cosechó dos fracasos internacionales. Muchos jugadores demostraron sus nulas condiciones para estar en el club y la continuidad de Gustavo Quinteros pende de un hilo.

24horas.cl

Martes 18 de julio de 2023

Apenas 19 días transcurrieron desde el jueves 29 de junio al martes 18 de julio, fechas seguramente difíciles de borrar para los hinchas de Colo Colo producto de los estrepitosos fracasos en competiciones de la Conmebol.

Primera fue la Copa Libertadores, torneo donde terminó detrás de Boca Juniors, eterno candidato al título, y del debutante Deportivo Pereira colombiano. El último episodio, a priori el más bochornoso, se registró en Belo Horizonte con la goleada 5-1 ante América Mineiro que los sacó de la Copa Sudamericana en la fase de playoffs de los octavos de final.

La paliza contra el colista del Brasileirao grafica el pobre rendimiento del fútbol chileno a nivel continental y deja al desnudo al cuadro de Macul, puesto que muchos jugadores demostraron sus nulas condiciones para estar en el club y la continuidad de Gustavo Quinteros pende de un hilo.

PAPELÓN

Tres goles en 25 minutos recibió Colo Colo en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte. La defensa mostró su peor faceta y Fernando de Paul exihibió ripios no vistos hasta ahora en su estadía en Colo Colo. ¿Hubo reacción? Para nada. Gustavo Quinteros recién esperó al entretiempo para hacer ¡UN CAMBIO! cuando el equipo requería más que eso.

FALTA DE JERARQUÍA

Jugadores como Agustín Bouzat, César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil y Carlos Palacios estuvieron lejos del protagonismo y jerarquía que se espera en estas instancias. Con ese nivel paupérrimo, es difícil competir y estas actitudes ya son constantes en la institución durante los últimos años.

TOCÓ FONDO

América Mineiro marcha en el último puesto del Brasileirao con nueve puntos de 42 posibles y de 14 encuentros disputados, ganó dos. Ese fue el equipo que humilló a Colo Colo, campeón vigente del torneo chileno y el conjunto más ganador de este país. Si eso no es tocar fondo...

¿EN LA CORNISA?

Si bien Gustavo Quinteros asumió la responsabilidad de liderar a un club que rozó un inédito descenso, el saldo a nivel continental es pésimo y cosechó su cuarto fracaso consecutivo en torneos Conmebol. Algunos hinchas aún tienen el recuerdo del DT que salvó del infierno al "Cacique", pero otros lo quieren fuera. A priori, el crédito del argentino-boliviano es escaso y terminar la temporada con las manos vacías aceleraría su salida.

¿COMPETIR O USAR UN CUPO?

Desde 2007 que Colo Colo no compite al alto nivel en torneos de la Conmebol. De ahí a la fecha sólo fracasó y la sensación es que dejó ser un equipo competitivo para convertirse en un "comodín" para completar grupos. Lo de este martes consolida este último punto.