En un partido sumamente intenso y con un ritmo bastante trabado, Colo Colo derrotó por la mínima al Real Betis, quien puso fin a su gira sudamericana con tres derrotas y sin poder anotar un solo gol. De paso, encajó 10 tantos en sus tres duelos,
Tratando de evitar un tercer bochorno al hilo, Manuel Pellegrini optó por poner desde el arranque a varios titulares, entre ellos el portugués Rui Silva y el delantero centro Borja Iglesias, quien ingresó en el complemento en la derrota por 5-0 en Concepción.
Pese a esto, fueron los albos quienes tomaron las riendas en el inicio del partido y tuvieron la primera llegada clara en los 5', con un tiro de Marco Rojas que la defensa envió al tiro de esquina, tras una buena jugada del "Kiwi".
Los béticos no tardaron en responder y probaron las firmes manos de Omar Carabalí con disparos de Alex Moreno (10') e Iglesias (15'). Marco Bolados (36') quiso el primero para el Cacique, pero terminó enviando la pelota a las nubes.
Sobre el final de la primera fracción, Nabil Fekir (39') no pudo aprovechar un rebote de Carabalí para adelantar a su equipo. Luego de eso y por largos pasajes el duelo se hizo sumamente friccionado, al punto que el técnico Gustavo Quinteros fue expulsado por sus constantes reclamos.
Fueron pasando los minutos y en los 75', Juan Martín Lucero cedió para pelota para Leonardo Gil, que desde la medialuna del área sacó un remate de zurda y anotó el 1-0 para el vigente campeón del fútbol chileno.
Los ánimos se caldearon más de la cuenta en los minutos finales tras un entrevero entre Juan Miranda y Bolados, quienes vieron la roja por parte del árbitro Piero Maza, quien también envió a los camarines al "Ingeniero" por sus incesantes críticas.
Ahora, el cuadro de Macul tendrá algunas semanas de vacaciones antes de iniciar los trabajos para la temporada 2023. Los "heliopolitanos", en tanto, también disfrutarán de algunos días de descanso antes de retomar los amistosos el 10 de diciembre, cuando reciban al Manchester United en el Benito Villamarín.