Pasa el tiempo, las principales ligas de Europa están próximas a comenzar y Claudio Bravo aún no resuelve su futuro profesional luego de quedar libre tras finalizar su vínculo con Real Betis.
En diálogo con el programa "Anatomía del Fútbol", perteneciente al Instituto Nacional del Fútbol (INAF), el arquero reveló el próximo paso en su carrera. "Espero tomar buenas decisiones de ahora en adelante, ya sea seguir compitiendo, parar, hacer cosas ligadas o fuera del fútbol. Creo que lo que más pido es tener tiempo para estar tranquilo, disfrutar y lo que requiere para hacer las cosas bien", comenzó.
Asimismo, al ser consultado sobre si le gustaría ser director técnico, manifestó que "con el correr del tiempo y la carrera que ha tenido uno, va absorbiendo cosas y visualizando lo que viene adelante. He estado en clubes y de competir con grandes futbolistas. Lo mismo con los técnicos, he tenido la fortuna de tener buenos entrenadores que te van aconsejando, que no lo dejes pasar, que tienes que hacerlo porque tienes condiciones. Eso te despierta el apetito de serlo".
Vale mencionar que el mercado de fichajes en Europa finaliza el 31 de agosto, por lo cual Claudio Bravo aún tiene tiempo para sumarse a algún conjunto del Viejo Continente si así lo estipula conveniente.