El sueño de Alexis Sánchez e Inter de Milán en la UEFA Champions League terminó de la peor manera. Este miércoles, por la revancha de los octavos de final, Atlético de Madrid se impuso 2-1 e igualó el marcador global (2-2), lo que derivó en una definición por penales donde el chileno erró su lanzamiento.
El nacional ingresó a los 102 minutos por Marcus Thuram y tuvo poca participación, pero su rol estaba en la tanda desde los 12 pasos. Sin embargo, su remate fue displicente y contenido por el arquero Jan Oblak.
La prensa italiana destrozó sin compasión al tocopillano, cuya renovación con los lombardos sigue en vilo. "Alguien con su carrera no puede patear un penal así", consignó Tuttomercato que lo evaluó con 5,0.
"Lanza un penal terrible que Oblak rechaza sin siquiera esforzarse demasiado", puntualizó Calciomercato mientras que Sport Virgilio lo calific´´o con 5,5. "Asumió el papel de director ofensivo del Inter al final del partido, haciendo gala de su buen estado físico y de sus indiscutibles cualidades técnicas", aseveró.
"Se confirma como un pésimo lanzador de penales", sentenció FC InterNews, medio partidario de los lombardos.