Click acá para ir directamente al contenido

"Nos dijo que no podía cobrarlo": Bayern Munich indignado por el penal que no consideraron por ser "error de niño"

Thomas Tuchel y Thomas Müller criticaron duramente la decisión y la explicación del juez Glenn Nyberg en el empate entre Bayern y Arsenal en cuartos de final de la Champions League.

24horas.cl

Miércoles 10 de abril de 2024

Indignado reaccionó Thomas Tuchel, técnico del Bayern Munich, por el penal no cobrado a favor su equipo en el duelo ante Arsenal por la ida de cuartos de final de la Champions League, pero más aún por la explicación que dio el árbitro, Glenn Nyberg.

¿Qué ocurrió? a los 66 minutos y con el marcador 2-1 para el Bayern, el portero David Raya ejecutó un saque de meta corto para Gabriel y el defensor del Arsenal recogió el balón con las manos antes de intentar reiniciar el juego.

Todo el Bayern protestó y pidió penal, pero el juez no cobró.

"Para mí, para todos nosotros, cometió un gran error al no sancionar el penal con la mano", manifestó Tuchel.

"Sé que es una situación loca, pero dejan el balón en el suelo, él pita, da el balón y el defensor lo toma en la mano", agregó.

No obstante, lo que molestó aún más al DT fue lo que les dijo el réferi: "Lo que realmente nos enoja es la explicación en el campo. Les dijo a nuestros jugadores que es un 'error de niño' y que no cobrará un penal como este en cuartos de final. Es una explicación horrible, horrible. Está juzgando una mano. Error de niño, error de adulto. Lo que sea. Nos sentimos enojados porque es una gran decisión en nuestra contra".

A su vez, el experimentado Thomas Müller dijo que "el árbitro hace sonar el silbato, el portero juega el balón y un jugador toma el balón con la mano. Según las reglas, esto es mano en el área penal y un claro penal. Puedo entender los argumentos del árbitro de que fue un error de niño".

"No quiere decidir el juego a través de una situación tan extraña. Siempre es mejor seguir las normas. El árbitro lo vio claro. El error fue demasiado estúpido para que concediera un penal. Pero no es su decisión tomarla", añadió.

"El árbitro está ahí para hacer cumplir las reglas. Incluso si es posible que no esté satisfecho con la regla. No creo que la regla diga: Ok, si no fue intencional, coge el balón y vuelve a dejarlo para saque de meta... No sé lo que dice. Creo que es un penal claro", finalizó.

Tras el penal no pitado por el árbitro, el Arsenal empató el partido y la llave se decidirá en la revancha en Alemania.