Click acá para ir directamente al contenido

Apuntan a la UEFA: Informe forense asegura que video de penal anulado a Julián Álvarez fue "editado"

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid exigió explicaciones a la UEFA por la polémica jugada que le costó la eliminación de al Champions League ante el Real Madrid.

24horas.cl

Viernes 4 de abril de 2025

El pasado 12 de marzo, el Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League con una polémica determinación del cuerpo arbitral liderado por el polaco Szymon Marciniak.

Los colchoneros derrotaron por 1-0 en el partido de vuelta a los merengues, dejando el marcador global igualado 2-2.

El encuentro se iría a la definición a penales, donde Julián Álvarez convertiría su tanto pese a resbalarse antes de impactar el balón.

Ante esto, el VAR revisaría las imágenes y determinaría que el delantero argentino habría tocado dos veces la pelota en su lanzamiento, por lo que sería anulado. Debido a esta insólita determinación, el Real Madrid se terminaría quedando con la serie.

No sería hasta este viernes 4 de abril que la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid publicaría un informe "elaborado por expertos de gran prestigio en el peritaje forense", donde asegurarían que los videos que fueron publicados por la UEFA tras el partido tuvieron algún grado de intervención.

El registro "evidencia que el video en cuestión ha sido editado, lo que nos lleva a una duda más que razonable acerca de las intenciones de aquellas personas que puedan resultar responsables de tal manipulación".

Por tal motivo, exigieron que la UEFA facilite "el video y audios originales y exponiendo de manera transparentes cuáles fueron los motivos para editar dicho video, publicado casi un día después de la injustificable anulación del gol. En caso contrario, no quedará más remedio que asumir mala fe".

"De no ser atendidas nuestras demandas, la Unión seguirá adelante hasta lograr que se esclarezca la verdad de lo acontecido, para lo que no dudaremos en acudir a la justicia ordinaria en amparo de nuestras legítimas reivindicaciones", finalizaron.+