La eliminación del Barcelona de la Champions League a manos del PSG, cuadro que remontó el 3-2 logrado por los dirigidos de Xavi en la ida, goleando por 1-4 a los locales.
El propio DT se mostró disconforme por el arbitraje tras la tempranera expulsión de Ronald Araujo, quien derribó a Bradley Barcola al borde del área de Ter Stegen.
"Nos vamos contrariados, enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Cuando jugamos once contra once, creo que estábamos bien situados en defensa. Hay otra eliminatoria a partir de esa jugada. Fue demasiado pitar roja en aquella jugada. No es bueno para el fútbol quedarse con diez futbolistas y ahí hay otro partido", aseguró Xavi en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.
Sin embargo, uno de sus dirigidos tuvo una opinión diferente y dividió al vestuario del Barcelona. Se trata de İlkay Gündoğan, quien sostuvo que "si hubo falta, es roja, eso seguro. No he visto la repetición, pero si no tocó la pelota, así es. En estos momentos cruciales debes estar seguro de que tocarás la pelota, y si no lo consigues, darle la oportunidad a nuestro portero de que nos pueda salvar o que haga el gol; pero quedarte con un jugador menos tan temprano en el partido, te mata".
Respecto al funcionamiento defensivo del equipo, el alemán criticó los errores que existieron en el segundo gol del cuadro francés, asegurando que "hay que salir a cerrarlo y no dejarlo disparar. No es nada que no hayamos entrenado, el tipo que está más cerca debe salir a tapar, en este caso, a Vitinha, alguien debió salir y nadie lo hizo".
Asimismo dijo estar "muy decepcionado en realidad. Estábamos en una muy buena posición tras la ventaja en la ida y el primer gol de hoy, todo estaba en nuestras manos y lo hemos regalado de la forma más fácil al PSG, es lo más decepcionante".