En un partido con emociones hasta el último minuto, Real Madrid se impuso 2-1 sobre Bayern Munich en la revancha de la semifinal y selló su clasificación a la final de la UEFA Champions League, instancia donde enfrentará al Borussia Dortmund.
Sin embargo, el paso de los españoles a la definición continental no estuvo exento de polémicas luego del controvertido cobro en la penúltima jugada. ¿Qué ocurrió?
Matthijs de Ligt anotaba lo que era el 2-2, resultado que forzaba el alargue de 30 minutos, pero el árbitro polaco Szymon Marciniak sancionó fuera de juego antes del término de la acción. El reglamento establece que, ante la duda de una posible posición de adelanto, el juez tendrá que esperar el desenlace de la acción.
🚨ESCANDALO MUNDIAL🚨
💣OTRO ROBO AL BAYERN EN EL BERNABEU
🔥GOL LEGAL ANULADO a De ligt
💣La mística,las remontadas y el ADN son los ARBITROS
🚨QUE VERGÜENZA 🚨 pic.twitter.com/z4rHqzgoFJ
El anticipado cobro del juez generó los alegatos por parte del plantel germano y se viralizó en redes sociales, espacio donde los cibernautas lo calificaron como "el mayor robo de la historia del fútbol".
OJO A ESTO!!
ACABA DE PITAR FUERA DE JUEGO DEL BAYERN CUANDO NO LO ES!!! EN ESA MISMA JUGADA EL BAYERN ACABA MARCANDOOOOO!!!
EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL.. OTRO MAS DEL REAL MADRID. pic.twitter.com/ynBGAjFLcW
"Creo que todos conocemos las reglas. ¡Si el fuera de juego no está claro, hay que seguir jugando! ¡Esta es la regla!", expresó Matthijs de Ligt en la conferencia posterior.
Una jugada que será tendencia: así se anuló el 2-2 de Bayern en el Bernabéu. ¿Qué te parece?
📺 Mirá la #UCL en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/YuOBh5N0J0